martes, 27 de octubre de 2009

Decir adiós

".. Quizá para mi forma de ver la vida, decir adiós no es una frase, implica el abandonar una parte de tu vida para comenzar una nueva. El dejar no sólo a la persona de quien te despides sino todo lo que te ata a ella, no significa olvidarla, al contrario, pero sin dolor.
Para decirle adiós a una persona primero debes estar completamente seguro de que quieres que salga de tu vida, de que tú te diriges hacia un camino donde no hay cabida para los dos; pero sobre todo debes asegurarte de que esa despedida es para los dos el capítulo final de un libro lleno de recuerdos felices que llevarán toda su vida.
Si no puedes convencerte de esto, es inútil que le digas adiós a esa persona que quieres, porque esto dejará de ser un hecho, para convertirse en una frase fría y vacía que al contrario de hacerte mas fuerte, te desgarra el alma al repetirte cada día, qué hubiera pasado si en vez de abandonar a ese alguien hubieses luchado por él, y esa es una duda que con el tiempo se convierte en frustración, en un capítulo vacío que te esforzarás por borrar y tanto será tu esfuerzo que lo recordarás aún más.
Todo en esta vida es pasajero, pero no es fácil dejar que la vida pase frente a tus ojos sin que tú sepas que la estas desperdiciando en cosas inertes que sólo te hacen creer que eres feliz sin preguntarte si lo eres.
Estás seguro de que el decirle adiós a esa persona que quieres es un hecho que te conlleva a ser una persona feliz, realizada y sobre todo consciente de vivir su vida plenamente y que el día de mañana recordarás a esa persona y no te atormentará.
Dicen muchos escritores que recordar es volver a vivir, y el volver a vivir un capítulo triste de tu vida te hará temer cada día más en volver a equivocarte con alguien.
Porque a veces vivimos tan esforzados por encontrar la gran felicidad que nos olvidamos de esas pequeñas alegrías que le dan sentido a nuestras vidas .."

Extracto

martes, 20 de octubre de 2009

Metáfora

Imagina que estás corriendo una carrera, tienes que llegar a la meta porque sabes que ahí todo va a estar bien. No falta demasiado, puedes sentirlo, pero te doblas un tobillo, no te caes, solamente te lo doblas. Entonces vas más lento, pero no quieres parar. Y te cuesta, sí, pero intentas ignorar el dolor, olvidarlo, para entonces acercarte más a la meta... porque sabes que ahí te vas a curar.Y no importa cuánto te duela, siempre tratarás de resistir lo más posible antes de entregarte al dolor, porque es el instinto de supervivencia: sabes que si te caes, si paras, será mucho peor.


Busco llorar demasiado y sonreír muy poco, pagar para obtener mi recompensa. Mi vida es un dibujo lleno de blancos y negros. Y por eso tengo miedo, sé lo que me espera en el vacío del negro, pero quiero probar el blanco.

Enfoque sistémico

Muchas veces, para entender la realidad, intentamos desarmarla o descomponerla en partes para hacer más sencillo el proceso de su comprensión...

Extracto

jueves, 8 de octubre de 2009

Close your eyes

Cierra los ojos y sueña con un mundo distante, un lugar olvidado en tiempos remotos, donde el dolor no sea una carga sino que te haga sentir vivo. Abre tu mente y déjate llevar... Hay un universo más allá de las fronteras de la realidad. Existe un sitio donde los deseos son algo más que sólo eso.
Sueña. Vuela. Vive.
No existe el tiempo. No existe un límite. No hay un final...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Negación

Me dicen que no es sólo un espejo, que se acerca más a la realidad de lo que yo imagino. Lo dicen, sí, y tengo pruebas. Pero hay algo en mí que se niega a creerlo. ¿Será mi instinto de supervivencia? ¿Será que no quiero volver a caer, indefensa?
No vale la pena llorar.
No vale la pena esperar algo que no llegará.
Intento convencerme.
No vale la pena.
No lo vale.
.
.
No funciona.

domingo, 4 de octubre de 2009

Descontrol

Estoy confundida. No debería importarme. No debería sentir esto.
La razón se escapa de mi mente por momentos, y la angustia lo invade todo, o una alegría incontrolable me deja ciega. Ese gozo y ese dolor, que tanto afectan a este pobre corazón. Dos fuerzas opuestas que tiran de esta cuerda que está a punto de romperse.
Y sin embargo no debería afectarme, y me odio a mí misma por no poder controlarme.

Don't you cry no more.