domingo, 29 de agosto de 2010

Lament



Es extraña la forma en que el pasado siempre parece bueno, mientras que el presente me desgasta y el tiempo, el tiempo.. el tiempo me aplasta, como a vos.




Luca Prodan

Abierta

Muchas veces uno sólo se siente lleno y vacío al mismo tiempo.. lleno de emociones y simplemente vacío de amor, de compañía. Con la mente y el alma abiertos, dispuestos. Sientes que el pecho se agrada y el corazón se retuerce en una dulce agonía.. y sabes que el dolor no se irá pronto. Lágrimas abrazadoras pretenden escapar de tus ojos para cantar su pesar, pero no las dejas. Por fuera no eres más que una roca. Estás sensible, completamente vulnerable. Ves al mundo como es, o quizás sólo las cosas malas, y te sientes en armonía con él. Hasta que recuerdas que eres ciertamente distinta y te das cuenta de que este mundo no siente, de que es un universo netamente superficial y vacío de todo, al fin y al cabo, yo también estoy vacía.

Viaje de ida


Antes parecía tan lejana, esta puerta mía, hundida en las sombras.. mi propia mente era quien la alejaba en un intento de protegerse de lo que ella ocultaba tras su aparente inocencia. Con el tiempo, la oscuridad comenzó a disiparse y ya no parecía tan tenebrosa, fue cuando la curiosidad me invadió. Comencé a caminar hacia ella casi sin darme cuenta.. a cada paso la veía más nítida, más real.. y la deseaba demasiado. Ahora estoy parada frente al misterio, la veo como una puerta maravillosa, ha llegado el momento y apoyo la mano en el picaporte. Soy consciente, como debe ser, esta puerta no es perfecta como pretende.. una vez abierta no puede volver a cerrarse. 

No titubeo, no tengo miedo. Espero el momento, pronto ha de llegar.

sábado, 28 de agosto de 2010

Contigo olvidaré su ausencia.

jueves, 26 de agosto de 2010

Parte del aire



Lo pensó dos veces y se marchó 
como una frutilla su corazón 
siempre el mismo rollo 
con los parientes. 
Me dejó unos discos en el placard 
un reloj de plata y un samurai 
todo detallado en un expediente. 
Y allí va, parte del aire 
y allí va en libertad. 
Música de grillos del Paraná 
cada enero nuevo se hacía escuchar 
como un buen presagio de las comadres. 
El amó una estrella en su soledad 
y una noche antes de navidad 
recortó los cables con un diamante 
Y allí van... Parte del aire 
Y allí van... en libertad 
El amor más grande que conocí 
sin querer un día pasó por mí 
por la vía láctea se encontrarán 
en algún planeta, en algún lugar. 
Donde va la gente y su corazón 
donde van los años y este dolor 
y donde voy yo... no me importa ya 
vengo de ríos que dan al mar. 
Parte del aire 
Ya allí van... solo solo 
en libertad.




Fito Páez

lunes, 23 de agosto de 2010

Soledad ficticia

En tu opinión, ¿qué es lo peor que le puede pasar a alguien?
La soledad, porque la soledad trae todo lo demás.. trae miedo, trae angustia, trae inseguridad.
Lo peor es la soledad, pero nadie está totalmente solo.. a veces simplemente no vemos a la gente que está cerca nuestro.
Y a veces se necesita una cercanía física, un abrazo, una palabra.. a veces estar cerca solamente es algo.. Pero hay veces que la persona que está al lado prefiere correr a la primera lágrima o que sabes que la persona en la que podés confiar prefiere no volver a escucharte hablar del tema..Y eso es soledad.


Me volví adicta al sol, ya no alcanza el brillo de las estrellas y la luz de la luna es tan fría..

Vida forra

"Nunca tengas novia"

Cuando más necesito una mano que me guíe en las sombras, menos me atrevo a pedirla.. Y así caigo cada vez más profundo en este pozo sin fondo de angustias incomprensibles.. Te veo pasar y grito advertencias, pero aún no aprendí a gritar ayuda.. entonces te vas, como si nada. No te importa, te pido que no te importe.. y me haces caso en el momento en que más desearía que me discutieras.




Dicen que una vez que has llegado al fondo, ya no puedes seguir cayendo.. entonces sólo queda subir. Pero yo veo ese rayo de luz en la superficie, me distrae, me encandila.. y mientras permanezco observando, cavo mi propio pozo sin darme cuenta.. y siempre está listo para que siga cayendo.

jueves, 19 de agosto de 2010

Felicidad utópica

Valle de sombras, luna ciega. Nada que ver ni que desear, nada que llorar. Siempre a la espera de una mirada de esa luna vendada, de esa luna inalcanzable. Esa luz imaginaria, sin calor ni luz en sí, apenas un brillo inexistente que ha venido a torturar mi consciencia y a acabar con mi razón. Pero ahora abro los ojos y veo el sol, me lleno de su consuelo y compañía. Dejo que sus rayos me consuman hasta que no dejan más que cenizas inútiles, sin un fénix para renacer, porque fénix nunca hubo, era sólo una ilusión. Cenizas que ni vuelan con el viento porque han perdido la libertad, se han entregado a la luz, a la maldita luz. Y el calor es su consuelo y se regodean en él. Alma rondando una felicidad utópica y esa capacidad innata para ocultar mi sol, sol que hubiera deseado no conocer.

martes, 17 de agosto de 2010

Nunca voy a poder soportar que me obliguen a hacer algo.

¡Libre albedrío!

Perfección

Vamos a celebrar la estupidez humana, la estupidez de todas las naciones, a mi país y a su corte de asesinos, cobardes, estrupadores y ladrones. La policía y la televisión.
Vamos a celebrar nuestro gobierno y nuestro estado que no es nación. Celebrar juventudes sin escuelas, las crianzas muertas.
Celebremos nuestra desuniónVamos a celebrar "eros" y "tanatos", "persephone" y "adres". Vamos, commenmoremos como idiotas, cada febrero y feriado, todos los muertos en las calles, los muertos por falta de hospitales.
Vamos a celebrar nuestra justicia, la ganancia y la difamación. Vamos a celebrar los preconceptos y el voto de los analfabetos. Conmemorar el agua sucia y todos los impuestos, quemadas, mentiras y secuestros. Nuestro castillo de cartas marcadas, el trabajo esclavo, el pequeño universo, toda hipocresía y toda afectación, todo robo y toda indiferencia.
Vamos a celebrar las epidemias y la hinchada festejando al campeón. Vamos a festejar el hambre y no tener a quien oír y nadie a quien amar, seguir alimentando las maldades.
Vamos a aplastar un corazónVamos a celebrar nuestra bandera, nuestro pasado del absurdo glorioso, todo lo gratuito y feo, todo lo que es normalVamos a cantar el Himno Nacional, la lágrima verdaderaVamos a celebrar nuestra nostalgia, conmemorando nuestra soledad. Vamos a festejar la envidia, la intolerancia y la incomprensiónVamos a festejar la violencia y olvidemos a nuestra gente que trabajó honestamente la vida entera y ya no tiene más derecho a nada.
Vamos a celebrar la aberración de toda nuestra falta de conciencia, nuestro desprecio por la educaciónVamos a celebrar el horror de todo esto con fiesta velorio y cajón.
Está todo muerto y enterrado ahora, ya que también podemos celebrar la estupidez de quien canto ésta canción. 


Ven, mi corazón está con prisa. Si la esperanza esta dispersa, es la verdad que me libera. Basta de maldad y de ilusiónVen, amar es una puerta abierta, va llegando la primavera, nuestro futuro comienza. Ven, que lo que viene es perfección.




Ataque 77

viernes, 13 de agosto de 2010

A tu lado






El mundo sigue así, tan terrible y abrumado, que sentirte a mi lado me hará mucho mejor.. Saltemos este muro y desaparezcamos, en un lugar seguro dejaremos el dolor..



La Renga

lunes, 9 de agosto de 2010

Amar al máximo

Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo. 




Paulo Coelho

Como agua para chocolate

Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos... necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música, caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos. Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla. Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca. 






Laura Esquivel
No sé a quién odio más, si a tí por hacer que me enamore, o a mí, por necesitarte tanto.




Las vidas privadas de Elisabeth y Essex

domingo, 8 de agosto de 2010

Tiempo

Reaccionas y te das cuenta de que esta todo vacío. Es como siempre pensar en mañana. Si no me gusta el hoy, mañana va a ser mejor, y mañana nunca llega. Y si me gusta el hoy.. ¿va a durar hasta mañana? Entonces no lo disfruto por miedo a perderlo.

Es como correr siempre atrás del horizonte.. nunca llegas a ningún lado.

Seguir viviendo sin tu amor



Si a tu corazón yo llego igual, todo siempre se podrá elegir. No me escribas la pared, sólo quiero estar entre tu piel. Y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapada aquí, no vería la razón en seguir viviendo sin tu amor... y hoy que enloquecida vuelvo, buscando tu querer,  no queda más que viento... no queda más que viento.


Luis Alberto Spinetta

Caminata

Justo cuando creo ser feliz, cuando creo tenerlo todo.. abro los ojos y veo. Veo lo que realmente no quería ver. Ahora lo sé, sé que estoy sola.. porque quiero estarlo, porque no hago nada por cambiarlo. Intento depender de algo sin sentido, no puedo culpar a nadie más que a mí cuando salgo lastimada. Me dicen que la vida no tiene razón de ser, que hay que concentrarse en vivirla y punto. No puedo dejar de preguntarme qué hago en este mundo. ¿Cuánto cuesta el pasaje de ida? Una eternidad en el Infierno, es un precio que aún no estoy lista para pagar. Pero cómo desearía llegar pronto, el camino a pie es tan largo. Y caminar sola es tan triste.
Love hurts


sábado, 7 de agosto de 2010

Grasa de las capitales

¿Decir qué? ¿Qué se puede decir cuando las palabras no son mas que conjuntos de letras intentando expresar una idea inexistente? Ideas que en este mundo de mierda ya no son nada. Hablamos de una sociedad de mentes vacias que cree decir algo, cuando en realidad se queda en silencio. Silencio para futuras generaciones. ¿Qué va a quedar de nosotros? Nada que valga la pena contar.

lunes, 2 de agosto de 2010

Pero el amor es más fuerte



Pueden robarte el corazón 
Cagarte a tiros en Morón, 
Pueden lavarte la cabeza, por nada... 
La escuela nunca me enseñó que al mundo lo han partido en dos, mientras los sueños se desangran, por nada... 
Pero el amor es más fuerte... 
Cuándo podrán disimular, la guerra en tiempos de paz, si aquí los muertos siguen vivos... 
Pueden jurar que no es verdad el viejo sueño de volar, 
Pueden guardarte en una jaula por nada... 
Pero el amor es más fuerte... 
Pedrito escribe sin parar que el mundo esta por estallar, y los demas en la oficina, por nada... 
Pueden robarte el corazón 
Cagarte a tiros en Morón, 
Pueden lavarte la cabeza, por nada... 


Pero el amor es mas fuerte.




Tango Feroz

domingo, 1 de agosto de 2010


Hate you. Hate me.
Love you. 







Hate me.

La esquina

Tarde domingo de sol, se pronostica soledad. Camino casi sin dirección, buscando un lugar habitable. ¿La plaza? Imposible. No me gasto en ir hasta el parque, sé que será peor. Me detengo en la esquina, en mi esquina, en nuestra esquina. Me siento a pensar en todo, a pensar en nada. El abandono se sienta en frente y esos ojos de hojas verdes son la única razón por la que me pregunto si está vivo, pienso que si no lo está la muerte es demasiado bella. Pronto llega la nostalgia a hacerme compañía, a veces es mejor estar sola. Recuerdo esos días no tan lejanos en que dos cuerpos se encontraban junto a mí, en este mismo lugar. Y ya me cansé de que todo el que pasa me mire como a una cosa rara, me levanto y vuelvo a caminar.


Esperanza.
Desilusión.
Vuelta  la soledad...
Maldito círculo vicioso.