sábado, 13 de noviembre de 2010

Mujeres alteradas

Alterar: cambiar, variar, hacer una cosa distinta de como era o ponerla de manera distinta de como estaba.
Una mujer alterada no es una loca, suponiendo que a las mujeres también nos consideren personas, una mujer alterada es una persona que está cambiando.
Así, la que hasta ayer te esperaba despierta te cambia la cerradura, la que te esperaba dormida se compra portaligas, la que veía siete telenovelas se anota en siete cursos, la que manejaba una empresa se quiere ir a vivir en carpa, la que cuidaba a la suegra como a una madre las interna a las dos en un geriátrico, la flaca se pone hecha una vaca y la gorda baja veinte kilos. En el medio, te van tratando de “pirada”, insatisfecha, histérica, ciclotímica, inmadura, egoísta y, por supuesto, como el peor de los insultos: feminista.
Por largo tiempo pensamos que lo mejor hubiera sido ser otra.
Hoy que sabemos que hasta la mas superada se come las uñas, estamos más contentas con nosotras mismas. Cambiando lo que no nos gusta y no sólo los pañales o el rouge. Y lo logramos. En estos últimos años las mujeres cambiamos mucho.
¿Alterada? Sí, y a mucha honra.

Mujeres Alteradas- Maitena.



No sé si estoy alterada, histérica o qué. Me pregunto si se acerca un cambio. No quiero más cambios.. Sólo sé que ya no me aguanto, que mi paciencia se agotó completamente. Que mi pecho va a estallar y ya no estoy segura si es de rabia, de angustia o qué mierda me pasa.

¡Necesito parar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario