lunes, 2 de marzo de 2009

Quiero

(Un pequeño resumen de las cosas que quiero hacer antes de morirme, extracto de una conversación con un amigo)

Quiero viajar a otros países, aprender bien ingles, tener una noción de latín. Quiero ver a Sabina en vivo, terminar mis libros, aprender a dibujar bien, conocer un castillo, ponerme un vestido largo, ir a un spa, meterme en un sauna, escalar una montaña, galopar muuuy fuerte (sin matarme), aprender a andar en moto, hacer bici de montaña, tirarme con paracaídas. Quiero surfear, andar en patineta, aprender a andar en rollers sin terminar en el piso y no pudiendo levantarme gracias a la risa. Quiero conocer Nueva York, Paris, las pirámides de Egipto, Londres, las cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno, Hawai, Brasil, Suiza… todo el mundo. Quiero nadar en un lago profundo y que se vea el fondo. Quiero desaprobar una materia, quiero que me pongan amonestaciones, quiero mentir, quiero escaparme de casa. Quiero ver una estrella fugaz, un eclipse, quiero volver a ver a la luna volverse roja y esconderse en el horizonte. Quiero ver por un telescopio, bucear, navegar por mar, ir en un submarino. Quiero ver algo en el Colón, aprender a tocar el piano, componer una canción. Quiero llorar en serio por algo que valga la pena. Quiero ir de compras con mis amigas en Bs. As. (o en NY si fuera posible) y salir todas cargadas de bolsas como en las pelis. Quiero tener una buena colección de música, pintar un cuadro, hacer un retrato exacto. Quiero dejar de tener vergüenza, poder decir esta soy yo, ¿y qué?, saber qué decir. Quiero hacer algo valiente aunque sea por una sola vez en la vida, quiero saber que tengo una misión, un camino a seguir, no quiero seguir pensando que mi vida es en vano. Yo no quiero ser tan variable ni tan fácil de manipular, quiero que un no sea un no y que no me arrepienta de eso, y mucho menos de un sí. Quiero ayudar a alguien, pero ayudar con un problema en serio, quiero tener un problema en serio. Quiero saber esgrima. Quiero estar en una playa desierta, ver el atardecer, sentir el ruido de las olas, ver las estrellas... con alguien especial. Quiero que me dediquen una canción. Me encantaría bailar sin vergüenza. Quiero sentir que el mundo se acabó, estar tan mal que hasta piense seriamente en el suicidio, quiero hacer locuras en ese estado. Quiero perderme en Estados Unidos y que me ayude un chico lindo. Quiero que se preocupen por mí. Quiero extrañar a alguien que sé que no voy a volver a ver nunca más. Quiero llorarle a un muerto. Quiero volar en helicóptero, ir a un recital de rock, jugar al bowling y al póker. Quiero andar en una moto de agua y esquiar en agua también. Quiero perderme en un bosque con alguien que sepa algo de supervivencia. Quiero que me hipnoticen, que me predigan el futuro. Quiero subir a una montaña rusa. Quiero volver a creer en las hadas, en los príncipes, en las brujas, en el amor. Quiero poder volver el tiempo atrás. Quiero conocer a mi abuelo. Quiero vivir una aventura. No quiero seguir gastando lágrimas en cosas que no valen la pena. Quiero sufrir por amor. Quiero ir a las Galápagos y ver las tortugas, ver un volcán en erupción, estar en un terremoto. Quiero sufrir una enfermedad grave y recuperarme, tener un accidente, que me internen. Quiero cortarme profundamente, ver mi sangre. Quiero desmayarme por nada. Quiero sentir dolor, darme un buen golpe. Quiero hacer rafting; remar en un lago de noche bajo la luna llena, escuchando el agua. Quiero amar y ser amada. Quiero vencer mis miedos, no quiero temerle al tiempo. Quiero creer que todo es posible. Quiero escuchar música a todo volumen, cantar, gritar y saltar hasta no poder más. Quiero cometer un error y arrepentirme. Quiero disparar un arma, hacer tiro al blanco con arco y flecha. Quiero estar en una casa donde haya un fantasma (y que pase algo). Quiero enamorarme a primera vista, cometer locuras por amor. Quiero vivir una experiencia casi de muerte, quiero estar en coma. No quiero esconderme detrás de una máscara.

Quiero creer que voy a poder hacer alguna de todas estas cosas.

2 comentarios:

  1. tu quieres hacer muchas cosas, hahahaha
    más que mucha gente puede, o más do que mucha gente sueña poder hacerlo algún día, al menos.

    pero creo que voy a hacer mucho más que todo esto, y también tu vas hacerlas a todas! :D

    aunque no puedo ver sentido en hacer a una de estas cosas si no es con, y para, y por alguien...


    "Yo no quiero ser tan variable (...), quiero que un no sea un no y que no me arrepienta de eso, y mucho menos de un sí."

    sí, sí. de acurdo. también yo no lo quiero, mucho mucho!

    ^^

    ResponderEliminar
  2. No espero que le encuentres sentido, son cosas que siempre quise hacer. Cosas que pueden parecer superficiales y bobas, y tal vez lo sean.
    Sí, son muchas :) jajajaja

    ResponderEliminar